Sindy versus Barbie: preguntamos a las mujeres cuál era su muñeca favorita (2024)

Sindy versus Barbie: preguntamos a las mujeres cuál era su muñeca favorita (1)

Serán bolsos de juguete al amanecer mientras las muñecas Sindy y Barbie luchan por los corazones y las mentes de las niñas de todo el país.

Sindy está celebrando su 50 cumpleaños con una renovación el próximo año de regreso a su look clásico de chica de al lado.

La nueva gama también incluirá una muñeca de inspiración japonesa con extensiones de pestañas y cabello morado.

Cuando Sindy se lanzó originalmente, siempre fue la muñeca más joven y saludable en comparación con la Barbie estadounidense glamorosa.

Las ventas de Sindy han tenido problemas en los últimos años, particularmente cuando las tiendas Woolworths cerraron porque tenían la licencia exclusiva para venderlas.

Ahora, Pedigree Toys está planeando un relanzamiento para celebrar su 50 cumpleaños y está buscando desarrollar la gama.

El director ejecutivo de Pedigree, Jerry Reynolds, originario de Campsie Glen, Stirlingshire, dijo: “Hemos devuelto a Sindy a su aspecto clásico.

“Barbie es como la belleza de la costa oeste estadounidense. Pero Sindy es mucho más tu amiga aspiracional que vive al lado. Es moda saludable, no moda sórdida”.

Aunque hubo una 'chica escocesa' Sindy en una falda escocesa en 1963, no hay planes para sacar una muñeca de temática escocesa nuevamente.

Sindy versus Barbie: preguntamos a las mujeres cuál era su muñeca favorita (2)

Jerry agregó: “A lo largo de los años, los atuendos de Sindy han reflejado modas cambiantes, y sus dobladillos subieron y bajaron en consecuencia.

“Pero ella nunca ha perdido su imagen como la recatada chica de al lado, una imagen perdurable que continúa atrayendo a las niñas de todo el mundo”.

La mayoría de las jóvenes caen en uno de los dos campos, prefiriendo Barbie o Sindy.

Maria Croce comprueba quiénes eran chicas Barbie o fans de Sindy, desde celebridades hasta escocesas comunes...

La chica del tiempo de la televisión Kirsty McCabe, de 36 años, de Kilmarnock, que ahora trabaja para BBC South Today, era fanática de Barbie.

Ella dijo: “Yo era una chica Barbie. Mi hermana mayor era fan de Sindy y decía que era porque era más realista. Pero creo que Sindy ha cambiado ahora al bajar también el look Barbie de la cintura inalcanzable.

“Barbie siempre fue la más glamorosa. Sabía que no me vería como Barbie, pero ella era mejor con accesorios.

“Puedes decir que incluso de niña no es realista. Pero hay algo más atractivo en Barbie que en Sindy. Tenía mejores accesorios, incluido Ken.

“Lo discutí con una colega y ella cree que fue porque Sindy no tenía novio y Barbie sí. ¡Ella lo tenía todo!”

SALLY Howitt, de Glasgow, que interpreta a Scarlett en la telenovela de la BBC River City, prefirió a Sindy.

Ella dijo: “Tuve una Sindy cuando era pequeña. Era rubia y muy bonita. Incluso preferí su nombre porque creo que 'Barbie' suena falso.

“Sindy suena como el nombre de una chica encantadora y soleada. También recuerdo que Sindy tenía ojos mucho más grandes que Barbie y ¿qué chica no querría eso? En cuanto a la renovación, estoy feliz con las extensiones de pestañas, pero no estoy tan segura con el cabello morado.

“Si todavía tiene la cara bonita, estoy seguro de que se la llevará. Lo único que Barbie tenía sobre Sindy era Ken, pero estoy seguro de que Sindy tenía un chico guapo al acecho en el fondo... probablemente una especie de doble de Donny Osmond".

MOYA Wren, de 41 años, de Glasgow, lanzó recientemente sus propios cosméticos para cejas Brow Buddies y ha registrado su propia versión de cejas de alta definición en Escocia. No es de extrañar que prefiriera a la glamorosa Barbie.

Ella dijo: “Amaba tanto a Sindy como a Barbie cuando era una niña. Pero mi favorita era Barbie ya que siempre me pareció mucho más glamorosa.

“Usaba hermosos colores de sombras de ojos e incluso entonces noté que siempre tenía una ceja muy bien definida, lo cual era inusual en esos días. He estado obsesionada con las cejas desde que era niña y estoy seguro de que Barbie tiene la culpa”.

ASHLEY Daly, de 26 años, de Glasgow, es gerente de depilación con cera nkd y era una gran admiradora de Barbie.

Ella dijo: “Las tenía todas, desde World Barbie, USA Barbie, Pageant Queen Barbie hasta Hawaiian Barbie.

“En lugar de unirla con Ken, mi hermano tenía Action Men, así que solíamos emparejarlos y enviarlos por la casa en tanques. Los Action Men definitivamente eran más guapos que Ken.

“Nunca fui realmente fanático de Sindy. ¡Siempre pensé que Sindy era la versión menos glamorosa y estoy seguro de que Barbie fue la inspiración detrás de la cera de Hollywood!

MERLE Brown, 40, bloguera en www.beautybombshells.com, es todo lo contrario.

Ella dijo: “Como niña de los años 70, solo había Sindy para mí. “Ella pateó el proverbial de Barbie en el Reino Unido con sus gamas de ropa patriótica roja, blanca y azul, su hermosa cara y esos ojos grandes.

“Mi favorita en particular era la bailarina Sindy, con extremidades articuladas y esos dos clics en tobillos y rodillas.
“De hecho, podía ponerse en poses de bailarina y tenía el tutú más lindo. Tenía todo para ella, desde su tienda hasta su casa de tres plantas.

“Qué pena que la cambiaron para que se pareciera más a la Barbie de mediados de los 80.

“Todavía colecciono muñecas Sindy, hago tarjetas, presentándola en escenas divertidas, todos los años para Navidad y llevo a 'Jambo Sindy' al fútbol conmigo, como mi mascota de la suerte de Hearts.

“Había algo más inocente en Sindy tal como era, nunca tan sexualizada como Barbie: su cintura y sus senos nunca estuvieron demasiado desproporcionados. Parecía más real, si eso tiene sentido.

HAZEL McGarry, de 32 años, de Hamilton, es miembro del equipo Scottish Rockettes Pro-Dance e instructora de acondicionamiento físico.

Ella dijo: “Tenía Barbies, nunca tuve Sindys, aunque probablemente prefería My Little Pony. Pero las Barbies eran realmente glamorosas y tenían atuendos elegantes, cabello grande y cintura pequeña.

“Probablemente cuando era pequeña quería parecerme a una Barbie, pero ahora me doy cuenta de que son totalmente irreales con la cintura más pequeña. Nadie tiene esas proporciones.

“Creo que si Sindy tiene una forma más curvilínea y realista, sería un modelo a seguir mucho mejor si se viera como una persona normal. Barbie no se ve normal”.

LYNSEY Crosbie, 29, de Edimburgo, trabaja para Transform Cosmetic Surgery.

Ella dijo: “Uno de mis recuerdos más preciados fue despertarme en una enorme casa de Sindy la mañana de Navidad cuando tenía unos seis años, con su propio ascensor y cocina, habitaciones y muebles en miniatura.

Cuando la superé, donamos todas mis Sindy y la casa al hospital de niños enfermos”.

Sindy versus Barbie: preguntamos a las mujeres cuál era su muñeca favorita (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated:

Views: 5576

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.