Cómo hacer que tus padres te dejen usar ropa de niñas: 14 pasos - con video (2024)

Descargar artículo

Explora este artículo

partes

1Explicando el travestismo y la identidad transgénero

2Acordar lo que puedes usar

3Lidiar con el rechazo de los padres

Otras Secciones

Video

Artículos relacionados

Referencias

Resumen del artículo

Co-escrito porTasha Rube, LMSW

Última actualización: 27 de julio de 2022ReferenciasAprobado

Descargar artículo

Ya sea que esté explorando su identidad como una persona transgénero de hombre a mujer, o simplemente sea un niño que disfruta la apariencia y el tacto de la ropa de las niñas, aprenda cómo hablar sobre esto con sus padres. Dependiendo de tus padres y de cómo fueron criados, es posible que les cueste entender o aceptar tu deseo de travestirte como una niña, pero puedes hacer todo lo posible para explicarles cómo te sientes y cómo quieres vestirte.

Parte1

Parte 1 de 3:

Explicando el travestismo y la identidad transgénero

Descargar artículo

  1. 1

    Pon a prueba a tus padres sobre lo que piensan.Comience preguntando casualmente a sus padres qué piensan de los niños o los hombres que visten ropa tradicionalmente femenina como una forma de probar cómo reaccionarán a su propio deseo de hacerlo.

    • Si ves niños u hombres vestidos de niñas en la televisión o en una película, indícalos a tus padres para preguntarles qué piensan. O haz referencia a mujeres transgénero populares en los medios como Laverne Cox o Caitlyn Jenner, especialmente si también te identificas como trans y estás pensando en hablar de esto con tus padres.
  2. 2

    Explica por qué quieres vestirte como una niña.Cuéntales a tus padres las razones detrás de tu deseo de vestirte con ropa de niña. Sea específico acerca de cómo se siente o se sentiría vestirse de esta manera, cómo se beneficia de ello o para qué ocasión quiere usar esta ropa. Si no sabe por qué quiere hacerlo, simplemente explíquele que siente la necesidad de experimentar en este momento.

    • Hágales saber a sus padres que la ropa es una forma importante de expresarse y sentirse seguro de su propio cuerpo.
    • Puedes indicarles a tus padres que vestirse de un género diferente al que naciste puede tener todo tipo de efectos positivos, como poder acceder a un lado diferente de ti mismo, entender y relacionarte mejor con los demás, e incluso ver cosas que nunca antes habías notado, como tu parecido con un miembro de la familia o características de tu cuerpo que amas.[1]
    • Tal vez solo quieras vestirte con ropa de niña para una determinada ocasión o evento. Explique la necesidad o el deseo de vestirse con ropa de niñas para una obra de teatro, otra actuación o un baile. ¡Puede señalar que los hombres se han vestido como mujeres en el escenario durante siglos![2]

    Anuncio

  3. 3

    Discute tu identidad.Habla con tus padres sobre el género con el que sientes que te identificas, ya que esto puede o no estar relacionado con tu deseo de vestirte con ropa asociada con un género diferente. Tal vez te sientas más como una niña a veces, todo el tiempo, o todavía te sientes como un niño, pero simplemente disfrutas la forma en que se ve y se siente la ropa de las niñas.

    • salir como transNo tiene que ser un gran problema, y ​​puedes hacerlo de cualquier manera que te haga sentir cómodo. Cuéntaselo a tus padres, cuéntaselo a todo el mundo o cuéntaselo solo a tus amigos más cercanos por ahora y hasta que te sientas cómodo revelándoselo a más personas.
    • Es posible que no te identifiques como trans en absoluto, y estés perfectamente feliz con el cuerpo y los rasgos de tu vida como un niño, pero solo quieras vestirte con ropa de niña, y eso es perfectamente normal y vale la pena discutirlo con tus padres.
    • Tal vez sientas que te identificas con ser un niño en algunos momentos y una niña en otros momentos, ¡o sientes que no encajas en ninguno de los dos géneros! Esto también está perfectamente bien, y puedes discutirlo con tus padres en términos de genero queer o género neutral si lo deseas.
  4. 4

    Rompe los estereotipos negativos.Esté preparado para responder a cualquier estereotipo negativo o falso que rodee a los niños y hombres que se visten como niñas o mujeres. Puedes comenzar explicando que nada negativo o incorrecto ha “hecho” que tengas este deseo o identidad, y que no es solo “una fase”. Incluso si es algo que no harás para siempre, diles a tus padres que te tomen en serio.

    • Diles a tus padres que el travestismo es más común y normal de lo que creen. Puede decirles que una estimación conservadora dice que al menos del 2 al 5% de todos los hombres adultos se visten con ropa de mujer.[3]
    • Explique la situación desequilibrada o injusta de que las niñas y las mujeres puedan usar ropa que alguna vez se consideró tradicionalmente más masculina, como jeans, camisetas y chaquetas, y se considera normal. Pero cuando los niños y los hombres intentan vestirse con ropa más tradicionalmente femenina, como vestidos y faldas, se ve con mucha más negatividad y se lo considera "raro" o "incorrecto".
    • Su discusión sobre identidad de género o travestismo no necesita ser una discusión sobre su identidad sexual o preferencia por quién le atrae, y los dos temas no tienen nada que ver entre sí, a pesar de muchos estereotipos. Con calma pero con firmeza explícales esta diferencia a tus padres.
  5. 5

    Recuérdales que sigues siendo tú.Asegúrales a tus padres si tienen alguna duda de que tu deseo de vestirte con ropa diferente no cambia quién eres y todos los demás aspectos de ti que tus padres conocen y con los que están familiarizados.

    • Revelar información sobre tus deseos de vestirte o identificarte con otro género puede ser un shock, una sorpresa o simplemente algo que tus padres desearían que les hubieras dicho antes. Puedes explicarles que no es algo que quieras ocultarles y que solo querías encontrar la manera correcta de mencionarlo y explicarlo.
  6. 6

    Pida su apoyo.Diles a tus padres que realmente te gustaría que aceptaran tu decisión y tus sentimientos, que te permitieran comprar la ropa o cualquier otra cosa que necesites de ellos. Exprésale que quieres que sea parte de tu vida y déjale saber lo que está pasando.

    • Puedes decir “Realmente quiero tu apoyo en lo que uso y cómo me siento al respecto. Esto es algo que es realmente importante para mí en este momento, y quiero que participes. ¿Me ayudarás a comprar la ropa que quiero usar?”.
    • Pídeles a tus padres consejos que puedan tener para contarles a tus amigos, maestros u otras personas importantes en tu vida y cómo obtener su apoyo y aceptación también.
  7. Anuncio

Parte2

Parte 2 de 3:

Ponerse de acuerdo sobre lo que puede usar

Descargar artículo

  1. 1

    Acuerde usar ropa de niñas en ciertos momentos.Si tus padres dudan sobre cómo quieres vestirte y revelarlo a otras personas, habla y acuerda en ciertos lugares u ocasiones en las que puedes usar ropa de niña.

    • Encuentra un compromiso con tus padres, como poder usar ropa de niña después de la escuela pero no en la escuela o la iglesia. O decide en ocasiones especiales para las que puedes usar ropa femenina.
    • Es posible que tus padres solo necesiten acostumbrarse a tu nuevo guardarropa en pequeñas cantidades antes de que te dejen usarlo todo el tiempo, así que ten paciencia y acepta que establezcan algunos límites al principio.
  2. 2

    Comprométete con el tipo de ropa que puedes usar.Llega a un acuerdo sobre la ropa con la que tus padres se sentirán cómodos. Pruebe ropa más andrógina (neutral al género) o mezcle ropa de niños y niñas en el mismo atuendo para facilitarles la idea de vestirse con más ropa de niñas.

    • Intente pedir o comprar jeans y blusas para niños en un ajuste más delgado y ajustado para una apariencia más femenina. O agregue accesorios para niñas o algunas prendas clave a un atuendo típico para niños.
  3. 3

    Llévalos de compras contigo.Invita a tus padres a que te acompañen al centro comercial o a las tiendas donde te gustaría comprar ropa para niñas. Ofrécete para que te ayuden a tomar decisiones y participe en todo el proceso.

    • Si no quiere ir a la tienda contigo, muéstrale fotos de lo que quieres comprar o el tipo de ropa que te gustaría usar para obtener su aprobación de antemano.
    • Incluso puede preguntarle a un padre que se identifique o se vista como mujer si puede pedirle prestada alguna de sus prendas u obtener consejos sobre cómo vestirse. Estar más involucrado en su decisión o transición puede ayudarlos a aceptarla más.
  4. 4

    Discutir maquillaje y accesorios.Si quieres agregar maquillaje, joyas y otros accesorios típicamente femeninos, habla también con tus padres. Hable sobre lo que les parece bien que usted compre y use.

    • Piense en compromisos para estas cosas también. Tal vez tus padres te permitan usar solo maquillaje y no ropa de niña todavía. O puede ponerse de acuerdo con ellos sobre la cantidad de maquillaje que usa y cuándo puede usarlo.
  5. Anuncio

Parte3

Parte 3 de 3:

Cómo lidiar con el rechazo de los padres

Descargar artículo

  1. 1

    Entiende su razonamiento.Pregunta a tus padres por sus razones si dicen que no a tu deseo de travestirte o expresan desaprobación de tu identidad o estilo de vida. Trate de comprender su punto de vista y preocupaciones para que pueda evaluar si puede convencerlos con el tiempo o si necesita buscar ayuda u orientación de otros.

    • Algunos padres pueden tener puntos de vista religiosos estrictos que les impiden aceptar o permitir fácilmente el travestismo. Trata de hablar con alguien de su fe que pueda comprender tu situación y haz que hable con tus padres.
    • Si tus padres piensan que eres demasiado joven para tomar esta decisión por ti mismo, piensan que no sabes lo que quieres o simplemente no quieren que te travestís bajo su techo, ten en cuenta que se espera que cumplas con sus deseos siempre que seas menor de 18 años y dependiente de tus padres.
    • Trata de entender que puede ser difícil para tus padres entender algo que nunca han experimentado o sobre lo que no saben mucho, pero dales tiempo para que se acostumbren a la idea de que eres la misma persona que conocen y aman, incluso si te vistes con ropa de niña o te declaras transgénero.
  2. 2

    Determina tu nivel de seguridad.Sopese cuidadosamente los riesgos de vestirse con ropa de niñas sin el permiso de los padres, o de desobedecerlos de otra manera. Debes hacer lo que te hace sentir cómodo y feliz, pero sin correr el riesgo de daño verbal, mental o físico si es posible.

    • Si tus padres son reacios a aceptar lo que les has dicho y no te permiten comprar ropa de niña, pero no muestran signos de abuso físico o verbal ni consecuencias si los desobedeces, considera comprarte la ropa tú mismo y cambiarte cuando llegues a la escuela, o en otros momentos cuando tus padres no estén cerca.
    • Si tus padres muestran mucha ira y hostilidad, te prohíben estrictamente comprar ropa de niña o llevar un estilo de vida determinado y te amenazan con graves consecuencias de abuso verbal o físico si los desobedeces, no vayas en su contra. Busque ayuda de un amigo, maestro u otro adulto de inmediato.
  3. 3

    Ponte en contacto con los demás.Habla con un amigo, los padres de un amigo, un maestro, un consejero, un terapeuta u otra persona de confianza si tienes problemas para hablar con tus padres o si te sientes incapaz o inseguro de vivir como tú mismo en tu hogar.

    • Si eres trans y quieres hablar con otra persona trans que sepa exactamente por lo que estás pasando y cómo ayudarte, llama al (877) 565-8860 desde cualquier lugar de los EE. UU. para comunicarte con Trans Lifeline.[4]
    • Si necesita ayuda o tiene preguntas sobre el travestismo y el género o la identidad sexual, llame o chatee en línea con un consejero de pares en el Centro Nacional de Ayuda GLBT.[5]
  4. 4

    Mantente fuerte y sé fiel a ti mismo.No dejes que la desaprobación de tus padres u otras reacciones negativas a la forma en que te vistes o te identificas hagan que reprimas o niegues tus sentimientos y deseos. Esto puede causar graves trastornos mentales y emocionales. Sé fiel a ti mismo y defiende tus elecciones como expresiones sanas y normales de quién eres.

  5. Anuncio

Preguntas y respuestas de expertos

Buscar

Agregar nueva pregunta

  • Pregunta

    ¿Cómo le dices a tus padres que quieres vestirte de niña?

    Cómo hacer que tus padres te dejen usar ropa de niñas: 14 pasos - con video (20)

    Kateri Berasi, PsyD
    Psicólogo Clínico Licenciado

    La Dra. Kateri Berasi es psicóloga clínica licenciada y fundadora de Transcendent Self, PLLC, una práctica de terapia grupal que ofrece atención afirmativa, colaborativa e intencional, con sede en Brooklyn, Nueva York. Con más de diez años de experiencia en el campo de la salud mental, la Dra. Berasi se especializa en trabajar con adultos de la comunidad LGBTQIA+ y las industrias creativas a través de terapia individual, terapia de pareja, terapia de grupo y terapia de vestuario. Tiene una licenciatura en Psicología, Historia del Arte y Lengua y Literatura Francesa de la Universidad George Washington y una maestría y una maestría en Consejería de Salud Mental de la Universidad de Columbia. El Dr. Berasi también tiene un PsyD en Psicología Clínica de la Universidad de Long Island.

    Cómo hacer que tus padres te dejen usar ropa de niñas: 14 pasos - con video (21)

    Psicólogo Clínico Licenciado

    Respuesta experta

    No hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto. Realmente depende de tu relación con tus padres. Si eres cercano y tienen una buena idea de quién eres, la conversación puede ser más sencilla. Si no eres cercano, es probable que necesites tener más conversaciones fundamentales con ellos sobre quién eres y quiénes saben que eres.

    ¡Gracias! Nos alegra que esto haya sido útil.
    Gracias por tus comentarios.
    Como pequeño agradecimiento, nos gustaría ofrecerle una tarjeta de regalo de $30 (válida en GoNift.com). Úselo para probar excelentes productos y servicios nuevos en todo el país sin pagar el precio total: vino, comida a domicilio, ropa y más. ¡Disfrutar!Reclama tu regaloSi wikiHow te ha ayudado, considera hacer una pequeña contribución para ayudarnos a ayudar a más lectores como tú. Estamos comprometidos a proporcionar al mundo recursos prácticos gratuitos, e incluso $ 1 nos ayuda en nuestra misión.Apoya a wikiHow

    No

    No útil 6Útil 16

Hacer una pregunta

Quedan 200 caracteres

Incluya su dirección de correo electrónico para recibir un mensaje cuando se responda esta pregunta.

Entregar

      Anuncio

      Video

      Al usar este servicio, es posible que se comparta cierta información con YouTube.

      Acerca de este artículo

      Cómo hacer que tus padres te dejen usar ropa de niñas: 14 pasos - con video (36)

      Co-escrito por:

      Trabajador social maestro con licencia

      Este artículo fue escrito en colaboración conTasha Rube, LMSW. Tasha Rube es una trabajadora social con licencia con sede en Kansas City, Kansas. Tasha está afiliada al Centro Médico Dwight D. Eisenhower VA en Leavenworth, Kansas. Recibió su Maestría en Trabajo Social (MSW) de la Universidad de Missouri en 2014. Este artículo ha sido visto 280 293 veces.

      44 votos - 73%

      Coautores:35

      Actualizado:27 de julio de 2022

      Puntos de vista:280,293

      Resumen del artículoX

      Conseguir que tus padres te dejen usar ropa de niña puede ser difícil si no entienden tus razones. Si no estás seguro de lo que pensarán tus padres, haz una pregunta indirecta como "¿Qué piensas acerca de los niños que usan ropa de niñas?". Si responde positivamente, puedes explicar por qué te gustaría usar ropa de niña. Por ejemplo, digamos que quiere ver cómo se siente, o siente que expresa mejor su identidad. Es posible que deba llegar a algún compromiso, como usar solo ropa de niña después de la escuela o no en la iglesia o cerca de familiares. Puede ser difícil si tus padres dicen que no, pero trata de recordar que te aman y piensan que están haciendo lo mejor para ti. No poder usar ropa de niña no cambia quién eres, y puedes usar lo que quieras cuando seas un poco mayor.Para obtener más consejos de nuestro coautor, incluido cómo explicar que su travestismo no es una fase, siga leyendo.

      ¿Te ayudó este resumen?

      • Imprimir
      • Enviar correo de fans a los autores

      Gracias a todos los autores por crear una página que ha sido leída 280.293 veces.

      Historias de éxito de lectores

      • Cómo hacer que tus padres te dejen usar ropa de niñas: 14 pasos - con video (37)

        serena franco

        13 de agosto de 2021

        "Leer esto no solo me ayudó a sentirme mejor, sino que legítimamente me hizo más feliz, ya que ahora puedo vivir mi vida más feliz...."más

      Más historias de lectoresOcultar historias de lectores

      ¿Te ayudó este artículo?

      Cómo hacer que tus padres te dejen usar ropa de niñas: 14 pasos - con video (38)

      Anuncio

      Cómo hacer que tus padres te dejen usar ropa de niñas: 14 pasos - con video (2024)
      Top Articles
      Latest Posts
      Article information

      Author: Terence Hammes MD

      Last Updated:

      Views: 5526

      Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

      Reviews: 92% of readers found this page helpful

      Author information

      Name: Terence Hammes MD

      Birthday: 1992-04-11

      Address: Suite 408 9446 Mercy Mews, West Roxie, CT 04904

      Phone: +50312511349175

      Job: Product Consulting Liaison

      Hobby: Jogging, Motor sports, Nordic skating, Jigsaw puzzles, Bird watching, Nordic skating, Sculpting

      Introduction: My name is Terence Hammes MD, I am a inexpensive, energetic, jolly, faithful, cheerful, proud, rich person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.