¿Cómo puedes vestirte para lucir más delgada? (Parte 2) (2024)

Hace dos semanas comenzamos la discusión sobre cómo evitar usar ropa que agregue ancho y te haga ver más pesado de lo que eres. Puederevisa esos primeros cinco consejos aquí. Ahora que ha tenido la oportunidad de experimentar con esas ideas, continuemos con las siguientes cinco:

6. Los bolsillos pueden arruinar un buen atuendo.Si bien los bolsillos pueden ser un complemento muy útil para un abrigo o una chaqueta, hay muchas otras situaciones en las que debe preguntarse qué estaba pensando el diseñador. Los bolsillos de parche (un gran bolsillo cuadrado cosido en el exterior de una prenda) son grandes infractores cuando se trata de agregar volumen físico y visual, sin embargo, aparecen en blusas en el busto, en chaquetas o suéteres en la cintura y en las caderas de tu falda o pantalón. No solo son grandes, sino que a menudo se abren o se hunden de manera poco atractiva, atrayendo más atención a la parte de su cuerpo que cubren. ¿Hay excepciones? Sí. Si tiene un busto pequeño, por ejemplo, puede manejar un bolsillo en su pecho porque puede darse el lujo de agregar volumen, pero si tiene un busto más grande, evítelo. Simplemente te hará lucir más pechugona de lo que eres y atraerá la atención a esa parte de tu cuerpo.

Mi recomendación es evitar los bolsillos de parche en cualquier parte de tu cuerpo donde hagasnoquiere llamar la atención. Entonces, si lleva peso en la barriga, ciertamente no querrá usar una chaqueta o un suéter con bolsillos en la sección media. Y, si tiene algunos kilos de más en las caderas y los muslos, los bolsillos de parche en su suéter más largo o los pantalones cargo con bolsillos en las piernas no le harán ningún favor. Además, ya que estamos en el tema de los bolsillos, deben eliminarse los bolsillos en ángulo que a menudo se encuentran en los pantalones de vestir de las mujeres. Para la mayoría de las mujeres, estos bolsillos simplemente tiran y se abren y te hacen ver y sentirte más pesada de lo que eres. Esto no significa que tengas que dejar pasar un par de pantalones que los tenga. En la mayoría de los casos, puede aplicar una solución fácil. Simplemente haga que su sastre le quite los bolsillos y los cosa para cerrarlos, y la parte delantera de sus pantalones quedará agradable y suave.

¿Cómo puedes vestirte para lucir más delgada? (Parte 2) (1)

7. Usa el color estratégicamente.Con esto, me refiero a usar la ubicación del color para su ventaja. Una excelente manera de usar bien el color es con el bloqueo de color. Esto solo significa que en lugar de usar un solo color o un patrón de colores más pequeño, usa grandes bloques de colores en un solo atuendo. Los vestidos a menudo demuestran bien esta idea. Por ejemplo, un diseño adelgazante es uno que tiene paneles laterales oscuros (a menudo con el panel oscuro hundido en la cintura para crear una forma de reloj de arena) y un color más brillante en la mitad de su cuerpo.

Echa un vistazo al primer vestido que se muestra a la derecha. El ojo se dirige automáticamente al toque de color más brillante, y los paneles laterales más oscuros retroceden, lo que parece reducir la cintura. El vestido que se muestra en la parte inferior ofrece otro ejemplo que usa negro y un estampado para que su atención se dirija al estampado y la curva del diseño floral acentúe o dé la ilusión de esa curva del cuerpo.

También puedes hacer esto con separaciones. Combina la camiseta sin mangas con la falda o los pantalones y luego usa un cárdigan largo, elegante y de color neutro oscuro o un abrigo. Deje el suéter o la chaqueta abiertos y creará una larga columna central de color con la chaqueta exterior desvaneciéndose en el fondo. Por supuesto, vestirse monocromáticamente (usar un atuendo de un solo color (o de tonos ligeramente diferentes de un color) de la cabeza a los pies) también tendrá un efecto adelgazante porque el ojo no se detiene o no se dibuja horizontalmente como lo haría cuando, por ejemplo, el dobladillo de tu suéter amarillo contrasta con el marrón de tus pantalones.

8. Los fruncidos o los pliegues alrededor de la cintura no son el mejor look para nadie.Si bien existen excepciones a todas las reglas de la moda, muy pocas mujeres pueden lucir fruncidos alrededor de la cintura, como a veces vemos en las faldas que tienen una cintura elástica y pequeños pliegues de tela unidos conocidos como fruncidos. Esta tela adicional agrega anchura y plenitud en la cintura. Los pantalones o faldas plisados ​​también agregan volumen en el área de la barriga y la cadera y automáticamente te harán ver más pesado de lo que eres. Los pantalones y las faldas elegantes y planos son siempre más favorecedores.

9. Un sostén que no te queda bien agrega kilos.Lo más probable es que me hayas escuchado hablar sobre usar un sostén que te quede bien, y eso es porque es muy importante para crear una silueta favorecedora. Cuando su sostén le queda bien, sus senos están sostenidos y levantados, y hay más espacio entre su busto y su cintura. Y, la grasa de la espalda se reduce cuando tu sostén se ajusta a tu cuerpo. Es una solución ganadora en todos los sentidos.

10. Los accesorios también pueden sumar libras.Sí, incluso los accesorios pueden agregar la ilusión de libras y un gran delincuente es el collar de gargantilla. Afortunadamente, las gargantillas no suelen ser un accesorio de moda popular, pero se ponen de moda de vez en cuando. Cuando lo hagan, elige sabiamente ya que no siempre son el adorno más favorecedor. Usar una gargantilla no es un gran problema si tienes un cuello largo, delgado y liso, en cuyo caso puedes usar una gargantilla gruesa o delgada si realmente te hace feliz. Pero, en general, si tu cuello es corto o ancho, la gargantilla solo hará que tu cuello se vea más corto y más ancho y, a medida que envejeces, puede llamar la atención sobre una línea de la mandíbula que se ablanda. Las gargantillas también pueden tener un efecto un tanto inquietante (¿me atrevería a decir que los usuarios parecen decapitados?), lo cual no suele ser una declaración de moda que alguien elija a propósito. En general, una apariencia más favorecedora es usar un collar que cuelgue unos centímetros sobre el pecho creando la ilusión de un cuello más largo.

¿Notaste que faltaba algo en la lista de looks que suman kilos? He guardado las rayas horizontales para el final.

Se ha arraigado en las mujeres desde una edad temprana que las rayas horizontales son universalmente poco favorecedoras y hacen que todas las mujeres se vean más pesadas de lo que son. Como resultado, las mujeres de todas partes los evitan como la peste. Y esto no siempre es necesario.Una regla general: cuanto más ancha sea la raya, más pesado te hará lucir, y cuanto más delgada sea la raya, más adelgazará.Aquí hay un ejemplo perfecto. ¿Dónde se ve más ancha?

¿Cómo puedes vestirte para lucir más delgada? (Parte 2) (2)

¿Cómo puedes vestirte para lucir más delgada? (Parte 2) (3)También puedes ir un paso más allá. Si desea usar rayas horizontales pero le preocupa parecer más pesado, elija una raya delgada en colores relacionados, como azul medio con azul marino o rosa y naranja como en el ejemplo que se muestra arriba a la derecha, y el efecto será más suave y tolerante. (que en blanco y negro, por ejemplo). También puedes experimentar con rayas onduladas o con patrones en los que las líneas sean difusas. Estos también tendrán un efecto más suave, como puede ver en el vestido que se muestra en la parte inferior derecha. Dicho esto, no todo son piruletas y rosas cuando se trata de ponerse una prenda de rayas. A medida que las rayas, que tradicionalmente son rectas, navegan sobre tus curvas, pueden verse distorsionadas y llamar la atención sobre las partes del cuerpo que cubren.

Lo creas o no, para algunas mujeres las rayas horizontales son una bendición.Las mujeres que son altas y delgadas y se sienten un poco larguiruchas pueden usar rayas horizontales estratégicamente para agregar ancho y romper la línea vertical.El punto aquí es que es posible que no desee descartar las rayas tan fácilmente, a menos que simplemente no le gusten, y permita la posibilidad de que algún día encuentre una hermosa raya horizontal que se vea genial y que le guste usar.

Todavía tengo que conocer a una mujer que quiera que su guardarropa la haga parecer más pesada y ancha de lo que es. Es por eso que esta lista de verificación es tan importante.Ya sea que esté mezclando y combinando su guardarropa existente o comprando nuevos artículos, mantenga esta lista a mano mientras realiza ajustes en cada atuendo que armó.De hecho, aquí hay una versión resumida de la lista para que pueda consultarla con frecuencia:

  1. Amplíe su repertorio de colores oscuros (también conocidos como adelgazantes): el negro no es la única opción.
  2. Elija ropa que se ajuste a su cuerpo, ni demasiado grande ni demasiado pequeña.
  3. Combina pantalones cortos ajustados con zapatos con un empeine bajo para alargar tus piernas.
  4. Las correas en los tobillos y los zapatos de empeine alto acortan las piernas, así que ten cuidado con lo que las combinas.
  5. Mantén tu postura erguida y erguida.
  6. Fíjate en los bolsillos de la prenda y asegúrate de que no resten valor ni agreguen volumen.
  7. Usa columnas verticales de color para crear un efecto adelgazante.
  8. Evite fruncidos o pliegues alrededor de la cintura o las caderas.
  9. Usa un sostén que te quede perfecto.
  10. Evite usar un collar de gargantilla a menos que esté seguro de que es favorecedor.

Practique la aplicación de estos diez poderosos consejos y observe cómo esos cambios lo hacen parecer más alto y delgado al instante.

Y busque una versión ampliada de este artículo en mi próximo libro,¡Así eres tú! Crea un look que te encante con belleza, estilo y graciadebido a salir el próximo mes!

¿Cómo puedes vestirte para lucir más delgada? (Parte 2) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated:

Views: 5916

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.