Un ensayo sobre el impacto negativo de Barbie en la sociedad (2024)

Compartir este:

FacebookLogotipo de FacebookTwitterTwitter logoRedditLogotipo de RedditLinkedInLinkedIn logoWhatsAppLogotipo de WhatsApp

Cindy Jackson actualmente ocupa el primer lugar en el Libro Guinness de los récords mundiales por someterse a la mayor cantidad de cirugías estéticas consecutivas. Mientras crecía, Cindy se consideraba vulgar y poco atractiva al lado de su hermosa hermana, por lo que decidió que tenía que hacer algo. A los seis años, Cindy estaba obsesionada conluciendo como barbie. Cindy dijo: "Miré una muñeca Barbie y dije: 'Así es como quiero verme, quiero ser ella'" (Leung 1). A los veintiún años, Cindy hizo las maletas y se mudó a Londres, Inglaterra, donde quería comenzar una vida nueva y más bonita. Se necesitaron más de treinta y una cirugías, catorce años y quinientos mil dólares para convertirse en la "Barbie humana". Ahora tiene su propio sitio web, libro y amigos multimillonarios, a expensas de su cuerpo.

Obtenga ayuda con su ensayo

Si necesita ayuda para escribir su ensayo, ¡nuestro servicio profesional de redacción de ensayos está aquí para ayudarlo!

Servicio de Redacción de Ensayos

Cindy Jackson es un ejemplo de hasta dónde la gente está dispuesta a llegar para lucir perfecta en esta sociedad. La belleza es distorsionada por los medios de comunicación y por la industria del juguete. En la sociedad actual, cuanto más delgado es mejor, y la gente está dispuesta a pasar por cualquier cosa para lograrlo. Los niños no deben ser expuestos a estas ideas. En cambio, los niños deberían ser solo niños. Poner la muñeca Barbie en manos de los niños les enseña que necesitan parecerse a ella: perfectos. Aunque Barbie no es la única causa de la baja satisfacción personal, sino que es un factor que contribuye. Se ha demostrado que Barbie les da a los niños que juegan con su baja autoestima e induce un mayor deseo de verse más delgados. Barbie tiene influencias negativas en la imagen corporal y causa niveles más bajos de satisfacción corporal entre las niñas, al darles falsos pretextos y presiones sobre ser flacas y perfectas.

Barbie es el juguete más exitoso del siglo XX y el supuesto ícono de la belleza femenina (Kuther 39). La mayoría de las niñas de tres a diez años han tenido al menos una muñeca mientras crecían. Aunque ahora es popular, en realidad está basada en otra muñeca popular de Alemania. El nombre de la muñeca era Bild Lilli, era un personaje de dibujos animados original de una tira cómica explícita diseñada para hombres adultos. “El 12 de agosto de 1955, Lilli se vendió por primera vez en Alemania, por lo general se encuentra en tabaquerías y algunas tiendas de juguetes” (Imagen 1). Barbie se basó en la muñeca Lilli de Ruth Handler; viajó a Europa de vacaciones y compró algunas muñecas Lilli. Cuando regresó a Nueva York, Handler rediseñó la muñeca para hacer Barbie, que lleva el nombre de su nieta Barbara. Ahora Barbie es la muñeca más vendida del mundo, Barbie es una industria de 1,5 millones de dólares al año (Dittmar 283).

Barbie les da a los niños una sensación de baja autoestima. Tres psicólogos del desarrollo expusieron a ciento veintiséis niños ingleses de cinco a ocho años a un estudio sobre cómo Barbie influye en la imagen corporal. Fueron expuestos a muñecas Barbie, muñecas Emme (una muñeca de proporciones más normales) o ninguna muñeca y luego completaron tareas basadas en lo que vieron. Helga Dittmar concluye: “Las niñas expuestas a Barbie reportaron una menor estima corporal y un mayor deseo por una forma corporal más delgada que las niñas en las otras condiciones de exposición” (284). Dittmar continúa, "incluso si las muñecas dejan de funcionar como aspirantes a modelos a seguir para las niñas mayores, la exposición temprana a muñecas que personifican un ideal de cuerpo delgado poco realista puede dañar la imagen corporal de las niñas, lo que contribuiría a un mayor riesgo de trastornos alimentarios y ciclos de peso" ( 290). Este estudio demuestra el hecho de que Barbie tiene algún tipo de control sobre los niños. Dado que las niñas juegan con estas muñecas, son las más influenciadas por ella desde que son muy jóvenes. Si mostramos a nuestros hijos estas imágenes y les decimos que jueguen con ellas, mostrarán una especie de idolatría a las muñecas.

La nieta de Handler, Stacey, ha escrito un libro sobre sus complicaciones al vivir a la sombra de la muñeca Barbie. Ella ha tenido muchos desafíos para mantener su peso para integrarse en la familia. Stacey Handler ha experimentado la vida después de Barbie como lo ha sido en su vida personal. Su libro The Body Burden, Living In the Shadow of Barbie revela su historia personal de una batalla de por vida con la imagen corporal. Ella revela abiertamente sus propios sentimientos sobre la muñeca Barbie, la aparentemente inocente creación "perfecta" de su abuela. Ella comparte sus momentos de baja autoestima, incluidos los miedos, las inseguridades y la imagen corporal distorsionada que le han sido otorgadas (213).

Ella analiza las imágenes corporales poco realistas de la sociedad y lo difícil que es para las niñas adaptarse y amarse a sí mismas por lo que son (215). En los primeros capítulos expresa sus sentimientos a través de poemas y canciones con rima (1). Handler escribe: "Nunca ven detrás de las cortinas que ocultan todas mis imperfecciones... Me sacaron de los estantes donde mi yo perfecto... permaneció sin una sola lágrima... Trabajé todo el día y la noche para deshacerme de mi exceso de celulitis hasta que lucí... perfecto a los ojos de la sociedad” (12-13). Stacey se sintió abrumada por lo que había inventado su abuela. Estaba constantemente a dieta y practicando hábitos poco saludables de perder el exceso de peso.

En segundo lugar, incluye la polémica información de la Barbie. Esto incluye a la Barbie de la vida real y sus medidas. Barbie fue diseñada para lucir impecable porque ¿por qué un niño jugaría con una muñeca con imperfecciones o piel seca y agrietada? Estas muñecas están hechas para verse perfectas y casi robóticas (una se ve exactamente igual a la otra). A pesar de que Barbie ha cumplido recientemente cincuenta años, todavía parece tener veinte. Ella se mantiene tan joven solo porque los niños no jugarían con una muñeca que parece abuela, probablemente estaría fuera de su barrio para jugar con ella. Los niños no la admirarían. La figura de su cuerpo es muy controvertida porque demuestra una cintura pequeña, piernas largas, senos amplios y mechones rubios que fluyen (Winterman 1). Algunos argumentan que la forma de su cuerpo sería inalcanzable e insostenible si se ampliara a tamaño real.

Denise Winterman afirma: “Afirman que no podría ponerse de pie porque la estructura de su cuerpo estaría muy desequilibrada. Una Barbie de la vida real simplemente se caería”. Un estudio de la Universidad de Australia Meridional sugiere que la probabilidad de que una mujer tenga la forma del cuerpo de Barbie es una entre cien mil, por lo que no es imposible, pero es extremadamente raro (Winterman 1). Winterman afirma: “Los investigadores del Hospital Central Universitario de Finlandia en Helsinki dicen que si Barbie fuera de tamaño natural, carecería del diecisiete al veintidós por ciento de grasa corporal necesaria para que una mujer menstrúe. De nuevo, no es una figura inalcanzable, pero ciertamente no saludable”. Si Barbie fuera una persona real, mediría cinco pies y dos pulgadas y pesaría aproximadamente ciento diez libras. Su cintura mediría unas notables 20 pulgadas, su pecho treinta y ocho pulgadas y sus caderas treinta y cuatro pulgadas (Kuther 322).

Los terceros juguetes dan a los niños una influencia, especialmente a edades más tempranas. De hecho, Barbie se anuncia para niños pequeños, principalmente de tres a diez años. Se dice que los niños que juegan con juguetes entre los tres y los ocho años están más influenciados por los juguetes con los que juegan que los niños de diez años que también se anuncian (Duffy 1). Judith Duffy sugiere que las niñas a partir de los cinco años se preocupen por su peso después de jugar con figuras delgadas poco realistas como la Barbie. El artículo de Duffy es un resumen de los hechos basados ​​en el ideal de belleza de las niñas en los últimos cinco años. Por ejemplo, un estudio reciente realizado en ciento treinta niñas escocesas de quince años reveló que alrededor del cincuenta y dos por ciento se consideraban "demasiado gordas" y el veintinueve por ciento intentaba activamente perder peso. Esto es escandaloso teniendo en cuenta que los jóvenes de quince años recién comienzan su carrera en la escuela secundaria. Estos adolescentes deberían estar más concentrados en sus estudios que en su necesidad de ser perfectos y talla dos.

Algunas escritoras, feministas y psicólogas piensan que Barbie es un modelo a seguir positivo y una imagen saludable para las niñas. Por ejemplo, Deb Mehecke, autora del artículo "Repensando a Barbie", explica que Barbie les da a los niños la oportunidad de usar su imaginación y la oportunidad de ser madre de algo. También afirma que Barbie permite a las mujeres jóvenes soñar con todas las posibilidades, Barbie puede ser doctora, astronauta, banquera, abogada, enfermera, gimnasta, etc. A los niños les gusta cuidar sus juguetes y fingir que son reales, pero ¿tenemos que darles a nuestros hijos una muñeca tan inapropiada? Podríamos regalar a nuestros hijos un bebé de agua o un muñeco de cabbage patch, ¿por qué insistimos en que cuiden de un muñeco tan glamuroso?

¡Descubra cómo UKEssays.com puede ayudarlo!

Nuestros expertos académicos están listos y esperando para ayudarlo con cualquier proyecto de escritura que pueda tener. Desde simples planes de ensayo hasta disertaciones completas, puede garantizar que tenemos un servicio que se adapta perfectamente a sus necesidades.

ver nuestros servicios

La psicóloga del desarrollo Julia Griffin expresó su idea de Barbie en su artículo "A los académicos también les gusta jugar con Barbie". Griffin explica que Barbie es esencial para el desarrollo de una niña en una interacción social junto con los valores sociales. En lugar de que Barbie sea la parte esencial de la vida de un niño, los padres deben ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades de interacción social y valor social. Mucha gente piensa que Barbie no tiene nada que ver con los trastornos alimentarios y la imagen corporal negativa de las niñas. Mattel, la compañía que produce la muñeca, niega todas y cada una de las acusaciones negativas con Barbie y los efectos negativos que suenan en los niños que juegan con ella.

Las soluciones son imprescindibles con este problema, tales soluciones son: muñecas alternativas para niños y adolescentes, responsabilidad de los padres y refuerzo positivo de la imagen corporal, y las empresas necesitan hacer muñecas más realistas. Algunas muñecas alternativas para las niñas pequeñas serían las muñecas Groovy Girl y las muñecas Cabbage Patch Kid, y para los grupos de mayor edad, American Girl Doll y Emme.

Las muñecas Groovy Girl se venden en las tiendas Target de todo el país y cuestan entre dieciséis y diecinueve dólares. Estas muñecas pueden considerarse caras, pero se parecen a los niños, con ropa adecuada y ofrecen un gran valor a los niños. La editora del sitio web savvymom y cofundadora de Groovy Girls es Victoria Pericon, quien aparece en el sitio web oficial y dice: “Con tres hijos propios, trato constantemente de filtrar los mensajes que los niños reciben de la televisión, sus compañeros, Internet, revistas y películas. Mi hija, en especial, está rodeada de mensajes confusos que le dificultan desarrollar un sentido fuerte y una imagen corporal saludable. Las muñecas Groovy Girl ayudaron a mi hija a encontrar su belleza interior de una manera respetuosa” (Groovygirls.com). Este sitio web tiene una opción para padres que tiene formas de ayudar a su hija a aprender a tomar buenas decisiones junto con las características que los padres deben hacer cumplir. Las muñecas Cabbage Patch Kid son más difíciles de encontrar, pero se venden en las tiendas Wal-Mart y Target junto con otras tiendas de juguetes en todo el país. Se venden por unos diez a quince dólares dependiendo de la muñeca y los accesorios incluidos. Estas muñecas son positivas para los niños pequeños porque tienen una apariencia realista de acuerdo con el grupo de edad del niño y pueden cuidarlos adecuadamente.

Las muñecas American Girl son, con mucho, las más educativas y las más caras. Estas muñecas están diseñadas para enseñar a los niños sobre un período de tiempo definido. Por ejemplo, La Gran Depresión y las muñecas de los 70 Kit y Julie. Aunque estas muñecas son muy caras y tienen más clase y gama alta en el mercado de muñecas, incluyen mucha información valiosa y conocimientos sobre la influencia de las niñas. La muñeca alternativa final sería la muñeca Emme. Esta muñeca se vende en línea y en tiendas seleccionadas y tiene un precio de entre veinte y treinta y cinco dólares. Los conjuntos adicionales opcionales pueden costar entre cincuenta y noventa dólares. Estas muñecas son las más proporcionadas para una mujer saludable promedio, lo que las convierte en las mejores muñecas para el crecimiento y el cambio de niños a adolescentes.

En conclusión, Barbie de hecho se convirtió en un elemento básico de la sociedad actual en función de su popularidad, pero se está convirtiendo en un factor de baja autoestima en las niñas. Si actuamos ahora podemos detener el aumento de este asunto antes de que empeore aún más.

Referencias

  • Anónimo. “Bild Lilli Historia. 10 de abril de 2001.10 de noviembre de 2009
  • Dittmar, Helga, Emma Halliwell y Susanne Ive. "¿Barbie hace que las niñas quieran ser delgadas?" Asociación Americana de Psicología l.42.2 (2006): 283-292. Búsqueda Académica Premier. EBSCO. Búsqueda Académica Premier. Web. 3 de octubre de 2009.
  • Duffy, Judith. "Barbie's Figure les da a las jóvenes el deseo de tener un cuerpo más delgado". BNet.com.CBS. 12 de junio de 2005.CBS, Web. 23 de septiembre de 2009. http://findarticles.com/p/articles/mi_qn4156/is_20050612/ai_n14680012/
  • Esteban, Michelle. “Muñeca de figura completa transforma la imagen de belleza” ABCNews.com. 25 de octubre de 2002. Web. 2 de septiembre de 2009. http://abcnews.go.com/US/Story?id=91099&page=1
  • Groovygirls.com. 2008. 10 de noviembre de 2009 http://www.groovygirls.com/parents/raising.cfm.
  • Manejador, Stacey. La carga del cuerpo, viviendo a la sombra de Barbie. Cabo Cañaveral: Publicaciones Blue Note, 2000. Imprimir
  • Kuther, Kara L. y Erin McDonald. “Experiencias de la adolescencia temprana y puntos de vista sobre Barbie”. Adolescencia. 39.153. (primavera de 2004): 39-51 Findarticles.com. Búsqueda Académica Premier.EBSCO. Web. 25 de septiembre de 2009.
  • Lenung, Rebecca. "Convertirse en Barbie: muñecas vivientes". CBSNews.com. 6 de agosto de 2004. Web. 24 de septiembre de 2009. http://www.cbsnews.com/stories/2004/07/29/48hours/main632909.shtml
  • Winterman, Denise. “¿Cómo sería una Barbie de la vida real?” BBCNews.com 06, marzo de 2009: 1-2. Web. 1 de octubre de 2009. http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/7920962.stm

Compartir este:

FacebookLogotipo de FacebookTwitterTwitter logoRedditLogotipo de RedditLinkedInLinkedIn logoWhatsAppLogotipo de WhatsApp

Citar este trabajo

Para exportar una referencia a este artículo, seleccione un estilo de referencia a continuación:

  • QUÉ
  • MLA
  • MLA-7
  • harvard
  • vancouver
  • Wikipedia
  • OSCOLA

Referencia copiada al portapapeles.

Referencia copiada al portapapeles.

Referencia copiada al portapapeles.

Referencia copiada al portapapeles.

Referencia copiada al portapapeles.

Referencia copiada al portapapeles.

Referencia copiada al portapapeles.

Un ensayo sobre el impacto negativo de Barbie en la sociedad (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated:

Views: 6118

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.